Los objetos salen por primera vez a la calle el día 28.2.08, destino: Palermo. Terraza.
MARIA decide sacarle fotos interactuando con un dibujo de COCO. COCO decide hacerles una casa.
Esto sucede mientras que yo hablo de la parte conceptual de la obra y muestro el libro de autor a CLAUDIA.
ALE registra la acción con una cámara de video.
PAULO musicaliza.
Sin darnos cuenta se gesta un diálogo entre todos nosotros a partir de los objetos. Los objetos ya están hablando.
Se genera un contagio, la idea de no solo pintar la calle, de no solo jugar con la espacialidad monumental de la ciudad, de no solo leer libros de autor sino, se comienza a ver la basura de otra manera, el arte de otra manera, desde la nada un todo, un todo no como un todo sino como algo.
"Cualquier creación tiende a la sencillez, a una expresión sencilla en grado máximo. El tender hacia la sencillez supone un tender a la profundidad de la vida reproducida. Pero el encontrar el camino más breve entre lo que se quiere decir o expresar y lo realmente reproducido en la imágen finita es una de las tareas más costosas en un proceso de creación. La tendencia hacia la sencillez supone una atormentada búsqueda de la forma de expresión adecuada para esa verdad que ha conocido el artista. El tender hacia la perfección inspira al artista para llegar a descubrimientos interiores, para esforzarse éticamente en gran manera. El ansia de lo absoluto es la tendencia que impulsa el desarrollo de la humanidad. Y precisamente con esa tendencia fundamental va unido para mi el concepto de realismo en el arte. El arte es realista cuando intenta expresar una idea moral. El realismo es inclinarse hacia la verdad, y la verdad siempre es bella. Aquí, la categoría estética corresponde a la ética" Andrei Tarkovski.
APA me ayuda en el proceso de creación, aumenta la seguridad de la obra, el mensaje, eso a su vez me da más energías y ganas de hacer, son los primeros en hacerme sentir que este proyecto puede dejar de ser una utopía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario