jueves, 24 de abril de 2008

Reflexiones sobre el sin límite tecnológico

"En este tiempo solo interesa seguir adelante, sin mirar alrededor y mucho menos mirar hacia atrás. Kas tecnologías deben ayudar a dirigir la mirada hacia adelante. Como a caballos que se los quiere concentrar en el camino, a los hombres del presente tiempo se nos invita a caminar provistos de tecnologías concentradas en la mirada hacia delante. El desprestigio del pasado, el ridículo de retroceder, del hedor de lo trasero, todo parece sugerir, invitar y estimular el movimiento y la mirada hacia adelante. El hundimiento obliga a correr, pero también la caída. Una de las características de las tecnologías contemporáneas es su autonomía respecto de la voluntad humana. Solo interesa seguir adelante sin mirar alrededor y mucho menos mirar hacia atrás. Escapar al golpe de estrellarse contra el suelo. El telefono celular constituye uno de los símbolos de una sociedad en movimiento. La convergencia tecnológica de la movilidad del aparato con la conexión a la web lo convierten en el instrumento-símbolo de las significaciones imaginarias sociales actuales: movilidad y conexión. Desde el punto de vista de la constitución de las tecnologías, el chip es un elemento central, y la limitación consiste en superar la capacidad de los procesadores. POCO IMPORTA QUE EL CHIP SEA UN TERRIBLE PELIGRO ECOLÖGICO, YA QUE PARA LA PRODUCCIÖN DE UN MICROCHIP DE DOS GRAMOS ES NECESARIO USAR 32 LITROS DE AGUA, KILOGRAMOS DE COMBUSTIBLES FÖSILES, 700 GRAMOS DE CARBONO Y OTROS GASES, ADEMÄS DE 72 GRAMOS DE DISTINTAS SUBSTANCIAS QUÏMICAS. De manera que la relación de peso entre el chip ya terminado y el material empleado en su fabricación es de 1:630 mientras para un automóvil, por ejemplo la relación sea de 1:2.
No hay tiempo de dirigir la mirada hacia el abajo, hacia LA BASURA, porque caemos rápidamente y porque sólo da tiempo para ubicar los mayores basureros tecnológicos lejos, en Asia y Africa (especialmente en China, Pakistán y Nigeria), a donde envían las computadoras inservibles rotuladas como "cooperación para el desarrollo".
:El CENTRO NAO PIDE CONSCIENCIA:
Proclama la danza, el movimiento del cuerpo hacia todos los lados, dejemos de intentar vencer el tiempo y el espacio, dejemos de intentar ser inmortales, (esto nos lleva a la muerte) dejemos de mirar hacia adelante y ser veloces, esto solo ocasiona choques y desastres.
Creemos que la salvación esta en empezar a bailar, a girar con un tiempo natural, un tiempo del principio, de la tierra, del Universo.
Ir lento no siempre es ir lento. Mirar hacia atrás no siempre es caerse. Las técnicas tienen un principio, aprendemos una técnica para repetirla, y avanzar. Hay un registro, un recuerdo. Tenemos que ser conscientes de las tecnologías. No pedimos la extinción de la tecnologías, pues somos usuarios, si rogamos que éstas tecnologías sean utilizadas como herramientas conscientes que ayudarán a un buen fin, al bien para el todo.
Pensemos en la comunicación. En el lenguaje. En el cuerpo. En la mirada. En la percepción. En la intuición. En para que utilizamos la razón.
:EL CENTRO NAO CREE CREE CREE: Todos los objetos están tomando vida para utilizar las tecnologías para el bien de un todo. No necesariamente yendo veloz y sin mirar, sino de una forma molecular, como una mariposa que vuela en Pekin y genera una tormenta en Nueva YorK...
TXT: CABRERA :

No hay comentarios: