miércoles, 24 de septiembre de 2008

Rocio


Objetos, simples objetos que desde el anonimato no hacen más que estar quietos. Algunos con más cosas, otros con más colores, todos diferentes entre sí. Y sin saber uno los mira, pero en el momento de entrar un paso más son ellos quienes también avanzan hacia uno. Empiezan a moverse a medida que uno se va metiendo en su historia, una, compartida entre todos pero contada con voces y formas diferentes.
De pronto ya son personitas con nombres que hablan.

En cada gesto muestran imágenes.
• acumulación de basura
• contaminación
• humo, quema de pastos, aire denso, espeso, humo negro, colectivos, autos, , , ,

(Alguien entra a la habitación) - “el aire esta enviciado” –
Yo salgo a la calle y el mundo esta enviciado. Pero nadie se da cuenta, nadie piensa hacer nada por intentar cambiarlo? Resoplo buscando sacar eso que me molesta, pero ya tengo la nariz cansada, agotada…

En cada gesto enseñan.

Olor: propiedades organolépticas perceptibles por vía directa (órgano olfativo aspirando sustancias volátiles)
Aroma: propiedades organolépticas perceptibles por vía indirecta (órgano olfativo durante la degustación)
Moléculas aromáticas que se mezclan con el aire evaporándose en ese intercambio de materia donde los componentes se gastan hasta desaparecer...recuerdos olfativos, las llaves encajan perfectas en un juego de cerraduras imaginadas sobre una mucosa olfativa, las llaves-moléculas suben reptando y tanteando el lugar perfecto donde encajar y acomodarse, estimulando así esa mucosa cuyas neuronas olfativas llevan una señal al cerebro provocándole al cuerpo todo tipo de sensaciones y haciéndolo reaccionar según el olor sea agradable o no...
Memoria olfativa, una suerte de diario/archivo.
El olor a hombre, el olor a mujer, cada persona individualmente, particularmente…porque no existen dos iguales, cada cual con el propio.
Emprenderse en ese juego de búsqueda, sintiéndolo aparecer a medida que se va descubriendo la piel…cerrar los ojos y respirar profundo, una vez….y otra…y cada vez mas largo y mas lento…poder sentir como su perfume se va tallando adentro nuestro con la forma de su cuerpo…seguir respirando para no perder una sola molécula de ese aire que ya es casi nuestro para siempre, sabiendo que a partir de ese momento cada vez que lo recordemos será como empezar de nuevo, con esa misma intensidad.
Pero cuando alguien se va solo nos quedan apenas unos pocos segundos para capturar ese perfume que queda suspendido en el aire y que comienza a gastarse hasta desaparecer.

Y en cada gesto transmiten
SU mensaje

Yo me siento a admirar…

Escrito por ROCIO...

rocio es somelier y poeta. tambien es musica.

el rocio inunda el NAO centre. un objeto para ella.

En breve: NOVEDADES:

No hay comentarios: