lunes, 23 de marzo de 2009

OBJETO 5 quiere ser exhibido


:::PROXIMAMENTE:::

Julio - Septiembre 2009
Objetos No Vivos . C.C.E.B.A

M2 : VITRINA : (Gracias a Josefina Zuain)



A partir de un mail de Josefina Zuain, persona a quien hice entrega del Objeto Nro 5 decido presentar el proyecto OBJETOS NO VIVOS TOMAN VIDA PARA EL BIEN DE UN TODO a la convocatoria Intervención Microespacios. En este caso solo presento los objetos para que esten instalados en el microespacio Nro 2. La vitrina
contendrá tanto los objetos entregados como los que se generen de ahora en más. Las personas interesadas en el proyecto podrán apelar a la entrega de los mismos comprometiéndose a formar parte del Web Blog que contiene obra hecha por ellos. Este Web Blog se convierte así en una galería virtual en donde gente utópica muestra su obra a partir de los objetos, utilizándolos a ellos como símbolos de ideales y creencias. Como símbolos de comunicación. Los objetos serán entregados una vez terminada la intervención en el CCEBA.


Formando parte del proyecto N.A.O, como receptora de uno de los objetos no vivos que se regalan para el bien de un todo, me permito expresar el sentimiento del objeto que se me ha dado, él quiere ser exhibido, ya que ha permanecido en perfecto silencio desde que este ha sido el mensaje que he decidido que lleve.

El proyecto N.A.O, es un sistema de difusión e intercambio, la excusa de conexión entre la gente son una serie de objetos que Valeria Caamaño construye a partir de lo que encuentra en la calle. Participan de estas entrega sólo aquellas personas en las que la artista confía, quienes le demuestre un compromiso sincero y profundo con su utopía, la energía positiva que se multiplica, redes.

El Proyecto N.A.O “Sistema que se crea para "ser" mensaje del bien para el todo. Compuesto de varios organismos vivos, multidisciplinarios que evolucionan individualmente en contínuo diálogo con las demas partes del sistema y con otros sistemas funcionando así como una máquina orgánica”, se basa en miles de postulados que poco tiene que ver con el arte o, en definitiva, sólo tratan de él indirectamente.

Los objetos son objetos, el intercambio intercambio, la difusión, la conexión son puentes. ¿El sistema es la obra?


El punto explota y se bifurca. Hidrógeno y Helio. El hidrógeno se combina con otros elementos y forma las moléculas a partir de las cuales estarán formados todos los seres vivos, la tierra y el Universo….

PROPIEDADES DEL AGUA
2H2 + O2 2H2O + calor (fuego)
hidrógeno + oxígeno + agua + fuego

COMPONENTES DEL CUERPO HUMANO

Las moléculas comienzan a moverse y su movimiento genera agua, tierra, aire, fuego… Los cuatro elementos. Inorgánicos, seres no vivos, sin ellos no sería posible la vida.Gracias a estos cuatro elementos se constituye un medio ambiente perfecto para que sustancias orgánicas, seres vivos como lo son los micro organismos, plantas, animales y seres humanos conviven en él… entonces… TODO COMIENZA…

El comienzo no es lo difícil, sostener el devenir es parte del proceso que se emprendey parte del compromiso que se asume.

SIN APOYO, EL SISTEMA NO FUNCIONA


Estar atento y en silencio, encerrado en un rincón, fueron las primeras acciones que pudo realizar mi Objeto Nro 5, ahora quiere salir de paseo y encontrarse con los otros objetos, seguirá en silencio, pero acompañado. Es mi deber expresar sus deseos.

Josefina Zuain
DNI **********
5/11/08

No hay comentarios: