lunes, 29 de junio de 2009

Liverpool / Buenos Aires

Non Alive Objects.

La obra es el Sistema. Conformado por libro de autor, objetos, video, sonido y web blog.

Hace un año y medio tuve la necesidad de intervenir un libro de medicina encontrado en Mendoza. Este libro se convirtió en diario íntimo, registrando todo el proceso y nacimiento de la obra. En el la libertad de expresión, la búsqueda de mi propia técnica.

Comienzo a juntar basura como un acto mínimo y poético. Mis ganas de hacer algo por el mundo. Crear una armada de objetos. La obra es un sistema. Los objetos son símbolo, una excusa para conectar y unir personas que sin saber están en la misma búsqueda.

Me convierto en una fábrica de objetos que tomaran vida al ser entregados. Las personas a las que entrego el objeto deben reportarlos al menos una vez. Deben crear su propia obra reutilizando este objeto y entregarla. En este acto el objeto toma vida. Creo un webblog para exhibir los reportes. El web blog se convierte en un espacio de comunicación y dialogo virtual y mundial, espacio de difusión. Espacio capaz de unir distintas técnicas lenguajes, capas de vencer las distancias. Aquí vive la armada de objetos. Si la persona deja de reportar el objeto; el objeto muere. La obra: sistema de comunicación. Cuantos mas objetos se entregan, mas grande es la armada que luchara para hacer de este mundo un espacio mejor.
Si ayudamos al universo, el universo conspirara para con nosotros. Nada malo puede pasar. Es necesario unirnos y hacer. Actuar. Desde adentro hacia afuera. Desde uno mismo hacia los demás…

“True happiness lies within”

www.nonaliveobjectsbsas.blogspot.com

En paralelo la misma muestra se inaugura en Argentina e Inglaterra. Vencer el espacio.
Los objetos serán entregados aquí y allá. Las obras entre personas que no se conocen comenzaran a dialogar. Estas personas se conocerán a partir de los objetos. La armada se hace mas grande y fuerte.

Apelo a la unión para el bien común y mundial.

Agradezco a Laeticia Mello y Josefina Zuain–Argentina- y a Casa de Brujas -Liverpool- Agradezco a todos los que forman parte de la armada.

Abro la convocatoria para aquellos que quieran ser parte de la armada.

Para ello deberán leer el blog la entrada “Concepto NAO” y solicitar el objeto diciendo cual será el mensaje que el objeto estará dando y porque yo debería darles un objeto a:

nonaliveobjects@gmail.com

Valeria Caamaño

No hay comentarios: