domingo, 16 de marzo de 2008

¿Como funcionaría el blog en N.A.O?


"En cualquier caso, para mí no hay duda de que el objetivo de cualquier arte que no quiera ser "consumido" como una mercancía consiste en explicar por sí mismo y a su entorno el sentido de la vida y de la existencia humana. Es decir: explicarle al hombre cuál es su motivo y el objetivo de su existencia en nuestro planeta. O quizá no explicarselo, sino tan sólo enfrentarlo a este interrogante..." Andrei Trakovski.
"Ya he dicho que el arte incide sobre todo en las emociones de una persona y no tanto en su razón. Su meta es "reblandecer" su alma, hacerla receptiva para lo bueno, pues al ver una película valiosa o un cuadro bello o al escuchar buena música desde el principio no es la idea como tal la que te cautiva y te conmueve (partiendo de la base de que se trate de "tu" arte). Y esto es todavía mas claro si se tiene en cuenta que -como decía Thomas Mann- las ideas de las grandes obras de arte siempre tienen dos caras y dos significados, son equívocas y pluridimensionales, como la propia vida. Por eso, el autro, nunca debe esperar una recepción unívoca, acorde con su propia impresión. El artista tan solo hace un intento de presentar su visión del mundo para que las personas miren hacia el mundo con sus propios ojos, lo revivan con sus sentimientos, sus dudas y sus ideas (las del autor)." Andrei Tarkovski.
Parte del proyecto "Objetos no vivos toman vida para el bien de un todo" este blog intenta llevar a cabo un registro de lo que sucede cuando por un lado el objeto se va de mis manos...
"Me interesa tu muerte del artista como sujeto para pasar a ser un ente colectivo....me interesa sobre todo la idea de desprenderse del propio arte, creo personalmente que solo en el desprendimiento el arte toma vida como tal y puede ser considerado como objeto u expresion artistica, sino seria solo una prolongacion artistica del sujeto creador...no crees?" Clara D.
Una parte de mi se va con un individuo en el cual yo creo.
Una persona sensible que se acerca a mi y segun mi percepcion e instinto puede ayudar a expandir el mensaje. Individuo que a su vez necesita dar ese mensaje. Que se ve identificado. De alguna forma vemos al mundo con ojos similares...
Es una parte de mi que deja de serlo para empezar a ser parte de otros...
La persona que se lleva el objeto tiene que difundir el mensaje o participar de alguna forma y su participacion sera registrada.
Los objetos se van, pero estan en algun lugar hablando y se comunican entre ellos y conmigo a traves de un blog... de este blog. Ese proceso y dialogo se evidencia aqui. Este espacio comienza a ser un espacio interactivo donde a su vez dialogan estos objetos y los mensajes.
Existe un paralelismo entre los objetos y las personas.
Esta interacción es expansión.
Expansión que se genera desde lo micro a lo macro.
es una metáfora de buena utilización de tecnología para vencer el tiempo y el espacio. Para el bien de un todo.
Es una forma más de expropiación de obra.
Propongo que los objetos comiencen a ser parte de otras obras que estén ligadas a la misma causa hablando cada uno su lenguaje inmersos en su cultura y su realidad. La vida misma.
Los objetos toman vida...






No hay comentarios: